Orphan Black: al rico clon

Publicado: 9 abril, 2013 en Sin categoría
Etiquetas:, , , , , , ,

Antes de comenzar la reseña de la serie, quiero agredecer al primer colaborador del blog, mi padre. Enseguida que le dije lo que estaba haciendo se decidio a escribirme un articulo. Él , al igual que yo , es un freak de pro , gracias a sus tebeos de flash gordon , big ben bolt y el principe valiente yo empeze a leer comics; gracias por comprarme muñecos de la guerra de la galaxias en lugar de coches de bomberos, etc…. Por supuesto tambien es un  descubridor de series, asi pues os dejo su apuesta que seguro no os dejara indiferente.

pj1bkaal

La primera virtud de Orphan Black es que tiene un inicio de aquellos que te obligan a continuar. Una chica està esperando en una estación de tren cuando ve a una mujer de espaldas. Se acerca y, al girarse, descubre que tiene la misma cara que ella. Es idéntica, como si fuera su gemela. Antes de que pueda reaccionar, ésta  se lanza ante el paso del tren y se suicida. Todo lo que viene a continuación pasa a una velocidad que te impide pulsar el botón de pausa. Quieres saber qué pasará y cada escena te explica más cosas que te hacen querer ver más.

Orphan Black no es una serie con grandes pretensiones, pero sí que es efectiva, entretenida y sobre todo con un guion pensado paso a paso. La premisa inicial arranca con un misterio (por qué esta chica tiene la misma cara que la protagonista? Puede ser que tiene una gemela y no lo sabe? Y por qué se ha suicidado?) pero a diferencia de lo que pasa con otras ficciones donde las preguntas son el motor de la trama, no da la sensación que las respuestas tengan que ser improvisadas.

OrphanBlack_zpsa3f9d720

Una serie ambientada en la actualidad pero con numerosos elementos de ciencia-ficción que no desvelaré porque estaría minando parte del gancho de la serie, como mínimo en sus primeros compases. Lo que sí que os diré es que la protagonista es una chica en una situación límite, y por eso decide hacerse pasar por la desconocida que se ha suicidado y así empezar una nueva vida que, aparentemente, será mejor que la suya.

orphan-black-1-600
El hecho de hacerse pasar por  otra pone el punto de tensión a la serie, que no tarda a coger un ritmo muy ágil. Orphan Black es puro entretenimiento, y no se está por muchas historias a la hora de pulsar el pedal del acelerador. Lo puede hacer, en gran parte, gracias al excelente trabajo de la actriz Tatiana Maslany, que carga de energía la serie: tiene carisma y personalidad, aporta dureza y a menudo compensa con su interpretación momentos en que el guion es forzado. Tiene uno de los retos más complicados para un actor, interpretar más de un personaje a la vez (y hacer que uno de estos personajes se haga pasar por otro), y le sale con nota.

La protagonista es una chica que está acostumbrada a hacer lo que haga falta para salir de todo tipo de situaciones, pero la decisión que ha tomado  es probablemente la peor  posible. Tendrá que correr, en los próximos episodios, y nosotros correremos con ella, a medida que se desvela el misterio de la serie. Porque aunque el primer episodio no haya sido perfecto, me ha parecido una buena propuesta para un género, la ciencia-ficción, que no cuenta con muchas novedades, además  de añadirle acción y drama.

BBC America ha encargado 10 episodios de esta ficción, y es la segunda serie de producción propia del canal. Espero que la disfruteis.

enlaces :

http://series.ly/series/serie-FDDYSN56EX
http://orphan-black.seriespepito.com/
http://www.tumejortv.com/series_vo/Orphan-Black/capitulos

Anuncios
comentarios
  1. Marcos dice:

    Otra mas para ver , no tengo horas.

  2. Juanito dice:

    ¿Vas a seguir haciendo una entrada a la semana ?¿ pretendes seguir esa periodicidad? ¿ los lunes ?

    • nitsuga22 dice:

      Mi intencion es hacer una entrada los lunes de cada semana , a no ser que me toque la loteria y entonces ya hablariamos.
      Tambien pretendo hacerlo de series no mayoritarias, todos conocen juego de tronos o aalking dead, no es necesario hablar mas de ellas. Espero que te gusten las recomendaciones .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s