Dead Set: The Big Zombie-Brother

Publicado: 6 mayo, 2013 en Sin categoría

No soy muy fan de gran hermano, bueno el del principio si., el de quien me pone la pierna encima…. el de no lloreis …, el autentico si que me moló ( como a todos, aunque ahora os hagais los culturetas….jajajajaj ). Asi que cuando me recomendaron esta miniserie no lo dudé ni un segundo . Gran hermano + Zombis + Charlie Brooker  = la rision !!!

Dead Set fue estrenada en la televisión británica en el año 2008, con un gran recibimiento por parte del público. Sin embargo, su paso por nuestro país, fue prácticamente ignorado, en parte, por la escasa publicidad que se dio a su emisión, pero sobre todo, porque sólo se pudo ver en Canal+, y en horario de madrugada en Cuatro ( como no, los programadores son unos genios ).

efwt

 

Dead Set contiene imágenes de violencia extrema y lenguaje inapropiado para menores y debería verse en una habitación a oscuras…

Esta es la recomendación que se nos hace al inicio de cada capítulo de la miniserie… Y no puede estar más en lo cierto

Todo esto, sin duda, parte de la premisa de que toda película de zombis que se precie de serlo agrupa a una serie de desconocidos obligándoles a convivir y a colaborar para poder sobrevivir. ¿No es eso, a fin de cuentas, lo que vemos en el puñetero circo de Gran Hermano?

dead_set_2801_650xLa serie, comienza con la naturalidad de otro día más en la vida de los protagonistas: el director del programa buscando carnaza que ofrecernos a los telespectadores (¡y ya lo creo que la encuentra!), la técnico de producción trabajando y sacando tiempo para liarse con un compañero de trabajo, la presentadora acicalándose, el circo del plató en la noche de nominaciones atiborrado de «gente guapa» hasta el culo de champán y canapés, los de la casa bailando y discutiendo casi al mismo tiempo, etcétera…

Y entonces sobreviene al fin del mundo. El virus zombi se expande geométricamente por todas partes. Esos primeros ataques en las carreteras, entre el gentío que como una masa informe y posesa se agolpa frente a la casa de Gran Hermano. Un gran acierto es que hay que hilar muy fino para diferenciar a esa masa de fans que se apiñan frente a la casa de la horda de zombis que pugnan por comerse las entrañas de los concursantes supervivientes.

A partir de aquí asistimos al intento de supervivencia de unos pocos concursantes y miembros del programa. Una pareja de supervivientes están aislados y cercados por los muertos vivientes y han de hacer sus necesidades en una papelera. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el momento en que los de la casa, que hasta el momento eran ajenos a cuanto sucedía afuera y en el plató, ven cómo se abren las puertas de la casa y son informados de que afuera los muertos vuelven a la vida con la sana intención de devorar a los vivos. Era de esperar que los de la casa se planteen serias dudas acerca de la veracidad de esa información. ¿Será una prueba de los de Gran Hermano? Os juro que ahora recuerdo esa escena y se me ponen los pelos como escarpias…

deadsetLa casa tiene la peculiaridad de que está rodeada por un laberinto de pasillos oscuros donde se colocan las cámaras tras espejos. Resulta fascinante ver a un zombi mirando a través de los cristales o en las pantallas a sus víctimas potenciales y no poder hincarles el diente.

 Quizá lo único que se le pueda reprochar es lo rápido que aprenden a disparar algunos personajes. Porque acertarle a un zombi rápido en la cabeza no es algo que resulte muy sencillo que digamos…

Por favor, no dejéis de ver esta magnífica miniserie británica de zombis. Es como estar viendo lo que sucedió a los del Gran Hermano inglés durante el remake del Amanecer de los Muertos o de 28 dias despues .Es un producto más que disfrutable para todos los amantes del subgénero zombi, mucho más ahora que The walking dead ha revitalizado a los muertos vivientes en la pequeña pantalla. Sí, su desarrollo puede que sea algo tosco y limitado, al menos si se analiza desde el punto de vista de la acción, pero los momentos violentos y sangrientos son, de lejos, de lo más salvaje que se ha visto en televisión.  ¡Es una auténtica joya apocalíptica!

Enlaces:

http://series.ly/series/serie-YPUAHF9U5Z

http://www.seriesyonkis.com/serie/dead-set

http://www.mejorenvo.com/descargar-Dead-Set-MiniSerie-serie-12158.html

http://dead-set-muerte-en-directo.seriespepito.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s