TRUE DETECTIVE. la resurreccion de McConaughey.

Publicado: 11 marzo, 2014 en Reseñas
Etiquetas:, , , ,

A pesar de que el exceso de elogios hacia una serie me provoca de inmediato una sensación de rechazo , me dispuse a ver True Detective con la mente limpia ; sin los prejuicios de ver a McConaughey como el guaperas tontolculo de pelis moñas sino como el pedazo de actor de Dallas Buyers Club, a  su compañero Harrelson  le tengo un cariño especial y siempre lo veré como un gran actor.  Después de devorar 8 episodios como no lo había hecho desde hace mucho tiempo (aún recuerdo mis sesiones hasta las 5 de la mañana viendo los Soprano) puedo decir en voz alta que HBO es la mejor cadena de series de la historia y True Detective esta entre las mejores.

 True-Detective-BW-Key-Art-banner

Los detectives Rust Cohle y Martin Hart investigaron un crimen en 1995. Un crimen con la firma de un asesino en serie. Ahora, en una segunda investigación en la que ellos son los testigos (quizá acusados), nos relatan los hechos que acontecieron en aquellos campos de Luisiana cuando trabajaban en la policía estatal. Vemos así a los dos personajes cuando apenas se conocían y empezaban a trabajar juntos, y mucho tiempo después, cuando ya hace demasiado que dejaron de tratarse.

hbo-true-detective-trailer-618x400No sabemos qué ha pasado en ese largo espacio de tiempo. No sabemos por qué se está desarrollando esta segunda investigación. No sabemos apenas nada de ellos, aunque pronto veremos que Cohle, el personaje que interpreta McConaughey, es un tío raro, con pinta de ver cosas que nadie ve, con problemas que no ha resuelto en su vida, y que Hart, el de Harrelson , es un tipo normal, un padre de familia, tradicional, de la zona, que ve en Cohle, su nuevo compañero, a alguien distinto, inteligente, interesante, el forastero con un tornillo flojo y un olfato especial para el crimen. Más opuestos no podrían ser, pero parece que durante un tiempo podrían encajar. Al menos mientras tengan un objetivo común y a Cohle no se le vaya la olla, claro.

Se ha tachado a ‘True detective’ de lenta. De ella se ha dicho que los capítulos finalizan y no pasa gran cosa en el transcurso del argumento aunque las series de la HBO se caracterizan, por lo general, por viajar a otro tipo de velocidad, más pausada quizás. Los diálogos, son uno de los puntos clave. La superficialidad está vetada en esta serie. Siempre hay un mensaje, una opinión sobre un tema polémico, moral, un conflicto real. Cada frase tiene peso, cada silencio, y los diálogos entre los dos protagonistas  son para enmarcar, sobre todo por la parte que le toca a Cohle, que no deja puntada sin hilo.

_2014-03-07T11-52-19_true-detective-matthew-mcconaughey-woody-harrelson-7Otro de los hechos que hace a ‘True Detective’ distinta es que la HBO pretende que cada temporada relate un caso completamente distinto. Además de que sus protagonistas sean actores diferentes. Veremos en qué queda esta pretensión cuando toque ponerse manos a la obra con una segunda temporada que todavía no ha sido confirmada.

En resumen; la relación entre los dos protagonistas, una producción soberbia que huye del digital para ser rodada como si de una película se tratase, un guion trabajadísimo y la promesa de los creadores de que el final es cerrado, es decir, que conoceremos la identidad del asesino, hacen que el visionado de ‘True Detective’ sea obligatorio, seas un serieadicto o no.

Como siempre importantísimo verla en V.O.  para apreciar el gran trabajo de los actores, el acento sureño, el tono chulesco, etc… todo eso se pierde en el doblaje.  Esto puede resultar un poco radical pero por favor no veais mas pelis/series dobladas. Mucha gente comenta lo buenos que son los actores, que bien interpretan y realmente nunca han visto al actor haciendo su trabajo , solo al doblador .

enlaces:

http://series.ly/series/serie-XC24XPAWV2
http://www.mejorenvo.com/descargar-True-Detective-1-Temporada-serie-29991.html
http://true-detective.seriespepito.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s