Una de las cosas que más me gusta de los libros, los cómics ,las películas y las series es su capacidad para transportarnos hacia un futuro radicalmente proyectado a partir de hábitos y comportamientos que existen en la actualidad, en concreto, aquéllos que llaman la atención sobre problemas del mundo real. Futuros aterradores, catastróficos, indeseables, caracterizados por la deshumanización, los gobiernos totalitarios, los desastres ambientales, la supremacía de los robots. Futuros situados en un contexto histórico, social, cultural, medioambiental, científico-tecnológico y político, protagonistas en muchos géneros de ficción, que dejan un sabor de boca agrio, la cabeza llena de interrogantes y unos ojos más a lo plato que nunca hacia la realidad cotidiana. Éstos son futuros opuestos a una utopía. Esto es distopía.

Una vez aclarado el termino para los de la ESO de lo que significa una distopia ( es una broma no os lo toméis a mal ) pasare a comentar algunas de las series más famosa y de las menos también que recurren a este futuro incierto….  ¡ Distopy is the new black !.

SURVIVORS
índiceRemake de una serie que se emitió en la cadena a mediados de los 70 y que se centra en un futuro no muy lejano en el que una misteriosa plaga elimina al 98% de la población mundial (La gripe Europea). Cómo un grupo de individuos se aferran firmemente a la dura experiencia de sobrevivir día a día. Deben volver a empezar en un extraño mundo, donde todo lo que una vez les resultaba seguro y familiar, ahora es desconocido y peligroso. Tiene un aire más que evidente a 28 días después y su secuela.
Particularmente me gustó mucho, la primera temporada muy buena la segunda flojea y se quedó sin final (Cancelada).
NOTA: 8
http://series.ly/series/serie-3U954TX73A
http://survivors.seriespepito.com/

 

ALMOST HUMAN

rgdshjsEn 2048 todos los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles son apoyados por androides casi indistinguibles de los humanos. John Kennex, uno de los oficiales del departamento, que despertó del coma en el que se encontraba después de ser víctima de un ataque, a causa del cual tiene trastornos físicos y psicológicos, vuelve al servicio. Después de una breve experiencia con el primer robot que tiene como apoyo, el cual es destruido por él mismo, le es asignado el androide Dorian, que se caracteriza por tener reacciones emocionales inesperadas.
La serie no está mal, pero no para tirar cohetes. Muy rollo Blade Runner pero con gracietas, quizá le falle el rollo que lleva episodio/caso y si el arco argumental fuera más profundo molaría. Quizás por eso ha sido cancelada.
NOTA: 4

http://series.ly/series/serie-9R2HY7CUPD5K7HU
http://almost-human.seriespepito.com/
THE WALKING DEAD

¿Que comentar sobre esta serie?¿ acaso hay alguien que no la conozca? ¿ hay algo mas distopico que la tierra plagada de zombis ?

arehthThe Walking Dead nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca. Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso del tiempo se muestra un Rick mas curtido y falto de sensiblerías que se unirá a un grupo de personas en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombi que les acecha. Aunque en principio la causa de la aparición de los zombis no se revela (parece ser un experimento militar genético) estos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombis.
Como fan de los comics de Kirkman , diré que es la mejor serie de zombis , pero que los tebeos molan más.
NOTA:8

http://series.ly/series/serie-NU7FNW7ERR
http://the-walking-dead.seriespepito.com/

REVOLUTION

imagesRevolution tiene lugar en un futuro en el cual, quince años atrás, un fenómeno desconocido dejó inservible todo aparato eléctrico avanzado, desde ordenadores a motores de automóviles o baterías. La gente debe adaptarse a un mundo sin tecnología, y bajo el control de caudillos militares y milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales. La serie se centrará en la familia Matheson, que parece poseer un elemento clave no solo para descifrar lo ocurrido hace quince años, sino también para poder revertir sus efectos. Sin embargo, deben escapar de la persecución de señores de la guerra y milicianos que quieren hacerse con ese elemento.
La idea en principio muy buena, la serie muy flojita vi la primera temporada y la segunda no la he empezado de lo aburrida que es.
NOTA: 4
http://series.ly/series/serie-5K5SV6P5SV
http://revolution.seriespepito.com/

 

DOMINION

sgrhtjtjEsta serie es nueva para este verano , va por capitulo 3 en el momento que estoy escribiendo el articulo y no va mal la cosa… no es el serion del año pero se deja ver . Es la serie posterior a la película Legión (lo cual es un hándicap en contra de lo mala que era).
Veinticinco años después de que una guerra entre un ejército de ángeles y la humanidad ha transformado al mundo, los humanos han sido capaces de construir ciudades amuralladas y desarrollar tecnología para evitar un nuevo ataque del ejército comandando por el arcángel Gabriel, mientras continúan con la esperanza de que el salvador aparezca. Por otra parte, el arcángel Miguel ha entrenado en secreto al salvador, convirtiéndolo en un soldado de su regimiento. Cuando Alex Lannon, un joven soldado rebelde descubre que él es el salvador de la humanidad su primera reacción es la negación pero tardará poco tiempo en comprender que ahora que su identidad ha sido descubierta debe lidiar con el hecho de que se ha convertido en el principal objetivo de los seguidores de Gabriel, quienes han podido pasar desapercibidos y han burlado la seguridad de la ciudad para encontrarle, por lo que deberá tener cuidado de aquellos más cercanos a él.
NOTA: 5
http://series.ly/series/serie-374U7CZYC2TVDRD
http://dominion.seriespepito.com/

THE LAST SHIP

srthsrjkyktskOtra serie de pandemia global, es nueva de este verano y va por el capítulo 2 pero tiene muy buen pinta.
La tripulación de un destructor naval se ve obligada a enfrentarse a la realidad de una nueva existencia cuando una pandemia mata a la mayor parte de la población de la tierra. En su navío se encuentra la única esperanza de lograr una vacuna …
NOTA: 6
http://series.ly/series/serie-56662S7UX5PTHP4
http://the-last-ship.seriespepito.com/

DEFIANCE

dfgsdhsfhTreinta años después de la llegada de alienígenas a la Tierra y tras varios años de una devastadora guerra intergaláctica, la civilización empieza a renacer de sus cenizas en una tierra terraformada. Vagando por paisajes desolados donde todo el mundo lucha por la supervivencia, el enigmático Nolan (interpretado por Grant Bowler) decide asentarse en la ciudad de San Luis, rebautizada como Defiance, donde los alienígenas y los humanos aprenderán a coexistir. La alcaldesa de Defiance, Julie Benz, dispuesta a mantener el orden y la paz, intentará dar a la ciudad la mejor oportunidad de reconstruirse y combatir las amenazas externas.
Mala , malísima desde el episodio 1….
NOTA : 3
http://series.ly/series/serie-TKPT56264F
http://www.seriespepito.com/buscador/defiance/

 

FALLING SKIES

thrhrtsjttrrNos invaden n los marcianos….. Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países . Se supone que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.
Se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena.
4 temporadas de pura basura…. Ala pues quien se atreva a verlas.
NOTA: 3
http://series.ly/series/serie-CXKYPAEDA4
http://falling-skies.seriespepito.com/

ZOMBIELAND

ytiiiuuAdaptacion de la diviertidisima película del mismo nombre.
Lamentablemente solo disponemos del piloto pues la serie no paso el corte , pero aun asi merece la pena verlo por lo desternillante que es …
NOTA: 5
http://series.ly/series/serie-TNYPHATUTE
http://zombieland.seriespepito.com/

 

 

JEREMIAH

rthtrtrjrjutruurtEn el futuro, la Tierra, tras sufrir una mortal epidemia que afectó a toda la población, excepto a aquellos humanos que no habían alcanzado la pubertad, quedó habitada únicamente por niños. Tras quince años, los supervivientes han estado viviendo de los restos del mundo creado por sus padres. Pero, a medida que los recursos se agotan, los jóvenes deben tomar una decisión: seguir peleando entre ellos para hacerse con el control de lo poco que va quedando, o comenzar a construir un nuevo mundo juntos.
Jeremiah es un cómic creado por el artista belga Hermann Huppen a finales de los años setenta como un western pos-apocalíptico sobre un tiempo futuro en el que la civilización había sido destruida por los conflictos raciales y una explosión nuclear. Los escasos supervivientes se organizaban en pequeñas poblaciones, a menudo dominadas por dictadores sin escrúpulos, que intentaban reconstruir una sociedad que había quedado reducida tecnológicamente a la Edad Media.
Lejos de lo que es el comic, que es buenisimo,  la serie es bastante potable…. Como curiosidad sale Dylan de Sensacion de vivir ¡!! Y también Sam de LOTR.
NOTA: 4.5
http://series.ly/series/serie-7WN9SWC9R3
http://jeremiah.seriespepito.com/
EL DIA DE LOS TRIFIDOS

Miniserie de 2 episodios.
gnngngfBill Masen, un biólogo británico, el narrador y protagonista, despierta en un hospital con los ojos cubiertos de vendas debido a sus cuidados médicos. Pero apenas despierta se da cuenta que algo anda muy mal a causa del horrible silencio que reina en el lugar. Masen hace memoria de qué había pasado el día anterior, recordando que la noche pasada se esperaba un fenómeno que se propagaba por todo el mundo: unas luces verdes en el cielo clasificadas como un cometa. Un magnífico espectáculo, según le había dicho una enfermera, y que él se había perdido debido a su vendaje….
Esta serie la he puesto solo para recomendaros el libro porque es uno de mis favoritos de Sci-Fi, y esta serie no le hace justicia alguna, todo lo contrario es una P%&%/ Mi%$(. Como destrozar un libro fantástico con una producción de tres al cuarto… la novela carácter post-apocalíptico, escrita por el británico John Wyndham y publicada en 1951, es una auténtica joya; pionera en concepto de la distopia y el terror del apocalipsis escrita después de la segunda guerra mundial.
NOTA: 0.1 ( no es la peor del mundo )
NOTA A LA NOVELA : 9.99 ( nada puede ser perfecto )

No pongo ni el enlace que me da vergüenza …..

JERICHO

gtgtgttLos habitantes de una pequeña población de Kansas intentan sobrevivir tras una explosión nuclear que ha destruido parte de Norteamérica. Todos los residentes del pueblo se sumen en un profundo caos, preguntándose si serán ellos los únicos que han sobrevivido a la tragedia. l miedo a lo desconocido lleva al pueblo de Jericho a un tumulto social, psicológico y físico cuando se pierden todas las comunicaciones con el exterior y dejan de recibir electricidad. El pueblo comienza a desmoronarse, mientras que el terror, la ira y la confusión sacarán lo peor que algunos residentes llevan dentro, mientras la ciudad trata de sobrevivir.
Particularmente me gusto bastante, aunque tiene algunos episodios de relleno.
NOTA: 6.5
http://series.ly/series/serie-65YVUVZNVY
http://jericho.seriespepito.com/

 

THE 100

asasasasasOtra nueva serie de esta temporada. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles “para testear” las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.
Me ha gustado mucho , ha pasado de ser una serie teen del espacio a una buena serie con consistencia con un season finale muy prometedor para la temporada 2.
NOTA: 6.5
http://series.ly/series/serie-YAEPD4A75C
http://the-hundred-the-100.seriespepito.com/

TERRA NOVA

treEn 2149 los humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a la mala calidad del aire. Cuando los científicos descubren una grieta en el continuo espacio-tiempo, deciden enviar una cápsula para determinar cuándo y dónde aparecerá lo que atraviese la grieta, pero por alguna razón la cápsula no llega al presente. Al no obtener respuesta de la cápsula, llegaron a la conclusión de que la grieta desembocaba en una línea de tiempo paralela (un pasado alternativo), por lo que enviar objetos, e incluso gente, a través de la misma no cambiará el futuro. De esta forma, y luego de otros experimentos, que permitieron comunicarse con el pasado, decidieron enviar a grupos de humanos hasta el período cretácico, ochenta y cinco millones de años atrás, para preservar la especie, ya que el mundo agoniza. En medio de la selva cretácica, los inmigrantes fundan la ciudad de Terra Nova. Pero pronto, su misión de salvar a la humanidad se tornará muy complicada. No sólo deben convivir con dinosaurios, sino con un grupo de humanos que se rebelaron en contra del resto de la comunidad de inmigrantes, y que viven por su cuenta en el bosque, realizando escaramuzas ocasionales a la ciudad para robar suministros. La serie cuenta la historia de una familia que viaja al pasado para empezar una nueva vida en Terra Nova.
Decepcionante, episodio tras episodio, una pena ……… No renovada ( menos mal )
NOTA: 3.5
http://series.ly/series/serie-F73477TT9F

DARK ANGEL

dasrCasi me olvidada de una de las primeras series que me engancharon a pesar de lo mala que es, y es que el primer trabajo de Jessica Alba para la televisión era una serie sobre un futuro distopico.
La historia de la serie comienza cuando, a inicios de la década del 2000, el gobierno estadounidense emprende serios trabajos de ingeniería genética destinados a producir super soldados. Este proyecto era llamado Manticore y tenía su base en el estado de Wyoming.
Sin embargo en 2009 un grupo terrorista logra detonar una bomba de pulso electromagnético en la Costa Oeste, lo que incapacita todos los sistemas informáticos de ese lado del país, entre ellos muchos bancos y centros de investigación, dejando a Estados Unidos en la ruina y en las mismas condiciones que cualquier otro país tercermundista. Antes de este ataque, doce de los supe soldados, aun siendo niños, lograron escapar de las instalaciones. Entre ellos se encuentra X-5 452, quien escapa al mundo exterior junto con sus otros once “hermanos”.
A mí me gusto más de lo que debería…. aunque la temporada 2 es bastante flojita.
NOTA: 6 +1 por lo buena que esta Jessica Alba.

http://series.ly/series/serie-FCCT7FT3S3
http://dark-angel.seriespepito.com/

Y con esta damos por finalizado al repaso a las series distopicas, seguro que hay muchas mas, no dudéis dejar comentarios y recomendaciones sobre ellas y gustosamente los recogeré .
Que tengáis un buen verano !!!

 

Anuncios
comentarios
  1. Javier dice:

    Muy interesante el tema. He visto unas cuantas y comparto más o menos tus puntuaciones . Me apunto la de survivors que no la conocía y le daré una oportunidad a the 100 que sólo he visto 2 episodios . ¿ crees que galáctica entraría en el lote de Distopico ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s